La facultad de la UABC recibió el distintivo de cinco años por el CIEES
El programa de Ingeniero Agrónomo que se imparte en la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín obtuvo de nuevo la acreditación en el nivel 1 de excelencia educativa por parte de los Comités Interistitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La carrera en cuestión es una de las más demandadas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se imparten en el Valle de San Quintín, misma que cumplió con todos los requisitos establecidos por el CIEES.
El reconocimiento fue firmado por el Coordinador General del CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, con la vigencia programada desde febrero del 2020 hasta marzo del 2025.
Sobre este distintivo, el director de la facultad, Isidro Bazante González, mencionó que este reconocimiento da testimonio de la calidad educativa con que se imparte en el programa educativo.
Explicó que el proceso para obtener la acreditación consiste en realizar una autoevaluación interna donde el personal docente recaba toda la información relevante a la carrera, como es la documentación sobre el modelo educativo, la misión y visión, la infraestructura de apoyo a la docencia e investigación, la trayectoria escolar, la investigación, la formación integral del alumno, los egresados y empleadores.
Posteriormente esta documentación es enviada a la Ciudad de México para su revisión, agregó Bazante González, para que así puedan programar una visita de personal de los CIEES a la facultad, para constatar las evidencias presentadas, entrevistarse con los alumnos, profesores, empleadores y egresados.
Asimismo, en la etapa final, la asociación reúne comité de expertos del área agronómica que analizarán las evidencias presentadas y determinarán la posibilidad de otorgar la acreditación del organismo que avale la calidad del programa educativo.
Bazante González indicó que esta acreditación será por cinco años en el nivel máximo de calidad, remarcando que está alineado a las políticas de la máxima casa de estudios en lo que respecta a la construcción y búsqueda del reconocimiento de todos sus programas educativos.
Además, añadió que el programa educativo recibe por segunda ocasión esta distinción por los CIEES, desde que le fue otorgada el nivel 1 en el año 2016, “esta distinción compromete aun más a todo el personal académico y administrativo para trabajar día a día en la educación del alumnado”.
“Felicito a todos los que apoyan al programa educativo, que con su entusiasmo y compromiso hacen posible esta distinción, a los egresados y empleadores por mantenerse vinculados con esta facultad, su aporte ha sido valioso”, puntualizó.