Ambos se encuentran cerrados por las nevadas originadas por el frente frío
Derivado de las nevadas que se registran en sierras y para evitar riesgos innecesarios, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a no visitar los Parques Nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir.
El alcalde Armando Ayala Robles recordó que desde hace unos días ambas áreas naturales protegidas se encuentran cerradas al público para salvaguardar la integridad de las personas.
“Con la cantidad de nieve que ha caído en la zona, además de las bajas temperaturas, es riesgoso que acudan, pues hay riesgo de accidentes. Les pedimos que eviten poner en riesgo su integridad”, comentó.
Manifestó que desde la mañana de este domingo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encuentra realizando recorridos en la zona de la Sierra de Juárez como medida preventiva.
En ese sentido, Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil precisó que se encuentran las unidades PC-24, PC-23, PC-18 y PC-16 en las inmediaciones de la Sierra de Juárez en apoyo al Parque Nacional Constitución de 1857 para la atención y seguridad a los visitantes por nevada extraordinaria.
Además, mencionó que desde el kilómetro 60 hasta el Valle de la Trinidad hay de 3 a 5 centímetros de nieve en estos momentos, por lo que hizo un llamado a quienes circulan por la carretera Ensenada- Valle de la Trinidad a evitar transitar.
Agregó que la agrupación Héroes al Rescate y Bomberos Del Valle de la Trinidad están dando rondines y prestando ayuda a los vehículos varados por la nieve.