Inicio Estatal Inician FGE proceso penal contra “El Bicho”, capturado por el grupo antisecuestros

Inician FGE proceso penal contra “El Bicho”, capturado por el grupo antisecuestros

364
0

Miguel Ángel “N” fue ubicado por los investigadores al encontrarse escondido

Datos de prueba recabados en investigación fueron presentados ante un Juez de Control, el imputado y su defensa, dando inicio el proceso penal en contra de Miguel Ángel “N”, alias “El Bicho”, tras lo cual la Fiscalía General del Estado demostró la probabilidad de que participó en un secuestro con circunstancias que agravan el delito, para así ser vinculado a proceso por secuestro agravado.

La Fiscalía solicitó al juzgador que el imputado Miguel Ángel “N” permaneciera en prisión durante el proceso penal para garantizar el combate a la impunidad y proteger a la ciudadanía de algún riesgo a la seguridad, aplicando el juez la medida de prisión preventiva de oficio, y dos meses de plazo para investigación complementaria, mientras el imputado permanecerá detenido.

La FGE se prepara para llevar a juicio a Miguel Ángel “N” y aplicar todo el peso de la justicia por los actos que se le imputan; nos aseguraremos de que se aplique la más severa de las penas a cualquiera que sea encontrado culpable del delito de secuestro.

Miguel Ángel “N” también es investigado por haber formado parte de un grupo criminal mismo que ya fue desarticulado en su totalidad por la Fiscalía General del Estado. El hoy imputado estaba sustraído de la justicia desde 2020, tras lo cual fue localizado y detenido.  

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de febrero del 2020, se presume que el imputado habría participado junto con otras personas, en el secuestro de un ciudadano dedicado a la fabricación de partes de vehículos en Tecate, por el que exigieron 150 mil dólares de rescate; la víctima en este caso fue liberado y hoy se encuentra con bien.

Es instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, proteger al inocente y trabajar con inteligencia, fuerza y determinación en el combate al delito y la impunidad, preponderando siempre la atención ciudadana en la aplicación de la ley.