Contemplan una rampa de botado y un patio de maniobras
Más de 6.3 millones de pesos destinarán para la consolidación de obras que beneficiarán al sector pesquero y acuícola de Eréndira, acciones que se habrán de realizar en consenso con los beneficiarios de la zona.
Los recursos serán aplicados en conjunto por las secretarías de Economía Sustentable y Turismo (SEST), y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Así lo anunció la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, a integrantes de Productos Marinos Eréndira S.P.R de R.L., encabezados por Juan Aréchiga Simone, encuentro al que acudió también la Delegada de SIDURT en Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez.
Luego de un recorrido por la obra en construcción, ambas funcionarias estatales sostuvieron una reunión de trabajo con el grupo de permisionarios, en la planta de proceso de la misma.
Entre las inquietudes planteadas por los productores, destacó la petición de hacer una evaluación de los avances del proyecto, debido a daños en embarcaciones y otros factores que consideran de riesgo en el canal de navegación.
Al respecto, se acordó que los productores sostendrán una sesión extraordinaria, a fin de tomar acuerdos sobre lo que consideren pertinente para la ejecución de las siguientes etapas de la obra.
Domínguez García les ofreció todo el respaldo de la dependencia, a fin de concluir a satisfacción este proyecto, con el que se busca mejorar las condiciones de operación de la pesca y la acuacultura en Eréndira.
Asimismo, se comprometió a poner todo lo que esté de parte de la dependencia, para fortalecer las acciones de inspección y vigilancia en la zona, debido a la petición expresa de los mismos productores organizados.