Autoridades los exhortaron a aprovechar la oportunidad de crecer en conocimiento y experiencias
El Campus Ensenada de la UABC recibió en sus aulas a 1174 estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-1, quienes se integrarán a alguna de las 11 unidades académicas ubicadas en los municipios de Ensenada y San Quintín.
Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la Universidad, destacó que este campus es especial, ya que la ciudad de Ensenada resulta atractiva para alumnas y alumnos de todo el país y de otras partes del mundo debido a que en ella convergen personas dedicadas a diversas ciencias.
“Ustedes también son muy especiales, pues gracias a su esfuerzo lograron un lugar en esta Universidad, así que les invito a aprovechar esta oportunidad que tienen para crecer en conocimiento y experiencias”, expresó el rector.
Les explicó que el acto literal de ponerse la camiseta es el símbolo de que desde ahora forman parte de la gran comunidad cimarrona, de la cual pueden sentirse orgullosos. Agregó que las experiencias que vivirán les ayudarán a seguir adelante, “pues cada materia aprobada, cada semestre que avancen, es un paso más en el camino de su futura vida profesional”.
Les señaló que en su camino por la UABC habrá muchas personas en quienes podrán confiar por si tienen alguna dificultad, como sus tutores, responsables de las áreas de orientación psicopedagógica, así como el profesorado y directivos.
Por su parte la doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora del Campus Ensenada, manifestó: “En esta administración con gozo y esperanza abrazamos esta oportunidad de trabajar con todo nuestro ahínco por ustedes”.
Indicó que en este semestre se recibirán a 48 estudiantes de intercambio nacional e internacional, provenientes de Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Guadalajara, Ciudad de México y de Sonora; así como de Argentina, Colombia y España.
Añadió que en el Campus Ensenada se ofrece “una amplia variedad de programas educativos a nivel licenciatura y posgrado que se adecuan a las necesidades de nuestro estado, región y país, privilegiando el compromiso por brindar servicios y atención que satisfagan las expectativas de la comunidad universitaria y la sociedad”.
“Estudiar en esta institución es, sin lugar a duda, la oportunidad de crecer como seres humanos y como profesionistas de calidad, destacando e impulsando el desarrollo del lugar donde apliquen profesionalmente las habilidades y conocimientos que aquí adquieran”, manifestó.