Invitan a la población a aprovechar la atención del dispensario
Por: Victor U. González Ceseña
Por un costo simbólico de 50 pesos – con opción de condonarlo a quien lo requiera – Servicios Médicos Municipales oferta sus servicios a toda la población que lo requiera en el dispensario ubicado a un costado de la estación de Bomberos de San Quintín, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Jesús Javier Martínez Guzmán, coordinador de Servicios Médicos Municipales, informó que en el dispensario ofrecen principalmente los servicios de consulta médica, control prenatal, control de niño sano, control de paciente hipertenso y de meretrices.
Martínez Guzmán indicó que las consultas tienen un costo simbólico de 50 pesos, aunque si alguna persona lo requiere por su condición, pueden realizarle un estudio socioeconómico para condonarle el pago. Asimismo, también pueden donarles medicamentos y apoyo con su control.
El coordinador del área remarcó que los servicios están enfocados principalmente en la prevención, para detectar enfermedades o factores de riesgo. Ante esto, durante los últimos meses han tenido un aproximado de entre 10 a 15 pacientes por día.
Dicho aumento de pacientes ha permitido llevar un control de hipertensos, niños y adultos mayores, “queremos que la población tenga interés en mantener su buena salud, no esperarse a enfermarse para tener un tratamiento”, comentó.
El horario es de lunes a viernes de 10:00 AM a 4:00 PM, y sábados de 10:00 a 1:00 PM, “los invitamos a utilizar los servicios, son para su beneficio”, comentó Martínez Guzmán. Asimismo, remarcó que una de las ventajas de llevar su control es que pueden utilizarlo para su atención en IMSS u otras instituciones de salud a las que estén afiliados, permitiendo coadyuvar en la mejoría del paciente.
Aunque actualmente solo cuentan con el dispensario en la colonia Lázaro Cárdenas, el médico adelantó que proyectan contar con otros consultorios en las delegaciones municipales de Vicente Guerrero y Camalú. Ofertarían los mismos servicios con una mayor apertura.
La entrevista en vivo al galeno puede ser apreciada en este enlace.