Inicio Municipal Solicita Brenda Valenzuela información sobre trabajos de bacheo en Ensenada

Solicita Brenda Valenzuela información sobre trabajos de bacheo en Ensenada

416
0

Pide inspección y supervisión física de las vialidades y los contratos de obra

Con la finalidad de conocer las condiciones en que se realizan los trabajos de bacheo y rehabilitación de avenidas en la ciudad, la regidora Brenda Valenzuela, solicitó ante la Sindicatura Municipal la revisión de los contratos de obra.

La regidora del PAN presentó ante Sindicatura Municipal, una solicitud para que se hagan valer las cláusulas que establecen la garantía en la obra realizada, lo anterior, de conformidad al artículo 25, Fracción V, X, XI, del Reglamento Interno de la Sindicatura Municipal de Ensenada; el cual establece las atribuciones correspondientes a la Subdirección Técnica de Obra Pública y Desarrollo Urbano.

“Contamos con el antecedente de que existe una garantía de por un año por parte de las empresas que se contrataron para la rehabilitación de las vialidades, de acuerdo a la comparecencia del titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori”, dijo.

Brenda Valenzuela, refirió que se requiere de manera urgente reparar las infiltraciones subterráneas, grietas por dónde entra la humedad, fracturas en el asfalto; así como el mal sellado de algunas calles, para evitar generen daños mayores a las vialidades.

La edil de representación panista, recordó que el Director de Infraestructura, fue cuestionado sobre el tipo de material asfáltico que se utiliza para pavimentar, bachear, y la durabilidad y garantía de la empresa que lo está haciendo.

“El Director de Infraestructura en comparecencia informó que se cuenta con una garantía de 1 año por vicios ocultos (infiltraciones subterráneas, grietas por donde entra la humedad, fracturas por compactación inadecuada, mal sellado,  por parte del contratista”.

Finalmente, Brenda Valenzuela añadió que se dará seguimiento puntual a la supervisión y revisión de los Contratos de Obra en razón de que las vialidades que hayan sido afectadas puedan ser reparadas o rehabilitadas sin que se requiera un presupuesto adicional, y sean las empresas quienes se hagan responsables de las deficiencias en sus obras.

Cabe señalar, que de acuerdo a datos de IMIP, la ciudad crece en un orden de 180 mil mt2 de vialidades anualmente, y para poder atender este crecimiento no podemos estar pagando cada año o después de cada lluvia absorber el costo de la mismas obras.