Inicio Municipal Supervisa Armando Ayala la reparación vial de la avenida Jesús Clark Flores

Supervisa Armando Ayala la reparación vial de la avenida Jesús Clark Flores

380
0

Acciones del Plan Emergente de Bacheo

El presidente municipal Armando Ayala Robles acudió a la avenida Jesús Clark Flores, entre calle Nueve y 20 de noviembre, para supervisar las obras de reparación vial como parte de las acciones del Plan Emergente de Bacheo.

El alcalde ensenadense refirió que dicho plan contempla diversas obras de pavimentación y reencarpetado, tanto con mezcla asfáltica como con concreto hidráulico, el cual minimiza daños que han dejado las pasadas lluvias en avenidas y vialidades que ya habían sido reparadas.

“Es normal que el uso se debilite el material y que algunos tramos circulan de 8 mil a 14 mil vehículos por día; tan solo en avenida Reforma circulan hasta 28 mil diarios, y muchas de las unidades son de carga pesada y con conductores que han hecho caso omiso de circular por rutas más apropiadas para ese tipo transportes”, enfatizó el primer edil.

Lo anterior, dijo Ayala Robles, sumado a la humedad y falta de pluviales en algunas zonas, da como resultado daños en algunas áreas de la ciudad donde hay que volver a reparar, aclarando que el material se adquiere en la localidad, ya que de comprarlo en Estados Unidos u otras partes del país sería tres veces más costoso.

Por su parte, Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura Municipal, lamentó que las vialidades recién reparadas sufran daños por cuestiones climatológicas, sumado a los escurrimientos y fugas de agua u otras problemáticas como es el uso mismo con la circulación vehicular, principalmente de carga pesada.

“Son detalles que si no atendemos en el momento, con el pasar de los días será la vialidad completamente destruida y la inversión tendría que ser mayor. Cuidando los estragos evitará que después deba hacerse una reparación total”, consideró el arquitecto municipal.

Sobre los trabajos de reparación, Figueroa Tentori explicó que se trata de un bacheo superficial, donde se tira el riego de liga, se esparce el material, se rastrilla y luego se compacta para darle el acabado final y cerrarlo para que seque.

“Es un contrato de 1.5 millones de pesos para el bacheo de 2 mil 500 metros cuadrados y se lleva alrededor del 30 por ciento de avance y la idea es que siga por toda la carretera desde la Clark Flores hasta San Miguel”, finalizó.