Existen elementos suficientes para garantizar que el imputado enfrente responsabilidades penales
Con base en investigaciones sólidas y fundamentadas, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, alias “El Tío”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro agravado cometidos en La Rumorosa.
Ante tal situación, hoy en la FGE nuestros investigadores y fiscales, aplican estrategia procesal, trabajo de equipo, liderazgo y sofisticadas técnicas de investigación para combatir la impunidad, declaró el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.
La Agencia Estatal de Investigación trabajó una indagatoria con evidencia científica bajo la dirección del Ministerio Público, por lo que anunciaron que existen elementos suficientes para garantizar que el imputado enfrente responsabilidades penales.
De acuerdo a la investigación ministerial a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 12 de noviembre de 2022, a las 00:01 horas aproximadamente, dos hombres y una mujer se encontraban en la calle Jaime Maussan Flota del poblado de La Rumorosa, a bordo de un vehículo marca Hyundai Santa Fe, tomándose fotos, cuando sin motivo alguno fueron agredidos por criminales, resultando dos víctimas lesionadas y lamentablemente, una de ellas privada de la libertad y de la vida.
Fue el pasado 15 de enero que agentes estatales de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, alias “El Tío”, tras acciones de inteligencia donde se logró dar con el paradero del antes mencionado en la colonia Cucapah.
El día de hoy, en continuidad a la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó cinco meses de plazo para la investigación complementaria.
Con estas acciones, se confirma que en Baja California no hay cabida para criminales y que quien atente contra la vida de un inocente enfrentará las consecuencias y será castigado con todo el peso de la ley, puntualizó el fiscal.