Prevén un beneficio para alrededor de 10 mil residentes
Por: Victor U. González Ceseña
Con un monto de inversión de 9 millones 997 mil 406 pesos, el gobierno del Estado arrancó la construcción de un puente peatonal en el ejido Emiliano Zapata, al norte de San Quintín, lo que beneficiará a 10 mil residentes y estudiantes de la zona.
Como parte del recorrido que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, mantuvo un acercamiento con ciudadanos del ejido beneficiado.
De manera general, el funcionario comentó que el proyecto incluye la construcción del puente a base de pilas de concreto, con suministro de vigas de acero estructural, instalaciones de pasamanos y barandal de protección, colocación de cubierta Steel Deck y 61 luminarias para alumbrado. Tras iniciar las obras en los primeros días del presente mes, prevén que concluyan para junio.
“Es el primer paso a la modernidad de nuestro municipio. Gracias a todos los líderes y presidentes de todas las colonias colindantes del poblado Zapata que han estado trabajando en conjunto para lograr esta obra”, comentaron integrantes del comité del ejido.