Prevén un impacto positivo para la recolección de basura en el municipio
Por: Victor U. González Ceseña
A partir de la próxima semana serán puestas en circulación las nuevas unidades adquiridas a través del programa Fortamun en San Quintín, con lo cual autoridades municipales consideran que mejorará el servicio de la recolección de basura.
El concejal encargado de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Selvio Ibáñez Guzmán, informó que los camiones serán enviados a las diversas delegaciones, de acuerdo con los programas implementados y sus propias necesidades.
Los recolectores adquiridos mediante este programa fueron cuatro, entre los cuales tres cuentan con capacidad de nueve toneladas, y uno de tres toneladas. Esta última sería enviada a la comunidad de El Rosario.
Con esta incorporación, Ibáñez Guzmán explicó que disminuiría el tiempo de la recolección. Aunado a esto, otras unidades que aún están en condiciones de continuar, serán enviadas a las rutas designadas una vez que completen su mantenimiento. Una de estas se reincorporará a Camalú.
En conjunto, entre nuevas y antiguos unidades, serían al menos 12 los camiones recolectores que estarían activos en el municipio. Simultáneamente, el concejal de Servicios Públicos adelantó que a cada unidad le instalarán un equipo de sonido que permita caracterizar el servicio, para permitir que los sanquintinenses faciliten su acercamiento.
Por otra parte, Selvio agregó que el resto de las unidades también serán puestas en circulación. En el caso del cargador frontal, suministrará material para la rehabilitación de calles, mientras que las pipas, una con capacidad de 20 mil litros formaría parte de la maquinaria de Servicios Públicos Municipales. A su vez, para el resto – tres de 10 mil litros cada una – analizan un programa en conjunto con la CESPE para suministrar agua en las comunidades con carencias de servicio.
La entrevista en vivo al concejal Selvio Ibáñez puede ser apreciada en este enlace.