El apoyo fue para un total de 456 alumnos de instituciones de los niveles básico y medio superior del municipio.
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de las familias con mayor grado de marginación, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), a través de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, entregó 456 chalecos escolares a estudiantes de secundarias y preparatorias.
El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la explanada del CMFSQ, con la presencia de autoridades educativas, docentes, padres y madres de familia, y un grupo representativo de los estudiantes beneficiados.
El evento fue presidido por Yossagen González Vega, secretaria General del CMFSQ, en representación del presidente concejal, Jorge Alberto López; por el Sistema Educativo Estatal (SEE) acudió el delegado Juan Pablo Guerrero Gamboa y Alfredo Ortega, encargado del nivel medio superior.
González Vega destacó la importancia de este apoyo, que es parte de los beneficios que otorga el CMFSQ en apoyo de las familias con mayor grado de vulnerabilidad del municipio, cuya finalidad es que los jóvenes no descuiden o abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
Invitó a los presentes a estar pendientes de las convocatorias que emite el CMFSQ, a través de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, para acceder a los apoyos que la autoridad municipal otorga a la juventud estudiosa mediante sus diversos programas.
En el mismo sentido se pronunció la directora de Bienestar Social e Inclusión, Guadalupe Valdez Figeroa, quien, además, exhortó a los presentes a hacer buen uso del apoyo recibido, cuyo monto total ascendió a 294 mil 918 pesos con 40 centavos.
En su mensaje, el delegado del SEE en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, al tiempo de reconocer el apoyo otorgado a los estudiantes, agradeció a la autoridad municipal el esfuerzo realizado para ese propósito.
Los alumnos beneficiados fueron de los Centros de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) 146, 307 y 308, de San Quintín, Zapata y Camalú, respectivamente, y de los Colegios de Bachilleres (Cobach) de San Quintín, Camalú y El Rosario.
Las instituciones del nivel básico fueron: ETA 10, Secundaria 85 y Secundaria General número 09.