La mayoría fueron por faltas menores
Durante el pasado mes de enero, un total de 412 personas fueron aseguradas en la delegación San Quintín, como resultado del operativo permanente de vigilancia, y la atención de denuncias ciudadanas.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de hombres y mujeres detenidos por agentes municipales, luego de cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno en la vía pública o durante la intervención.
Según la estadística comprendida del 1 al 31 de enero, elaborada con los hechos atendidos por personal adscrito dicha demarcación, del total de arrestos registrados, 110 fueron por alterar el orden o causar molestias.
Por deambular bajo los efectos de bebidas embriagantes, oficiales arrestaron a 94 infractores; andar bajo el consumo de sustancias ilícitas, 89; comportarse de manera agresiva, 57; maltrato o violencia, 28; y por pernoctar, 22.
Recordó que dicha reglamentación está conformada por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público, propiedad, entre otros.
El funcionario mencionó que además de la operatividad diaria, que incluye los recorridos preventivos en colonias de San Quintín, y la atención de los reportes hechos por ciudadanos, elementos de la Policía Municipal llevaron otras 173 acciones.
Se trata de un total de 154 infracciones aplicadas a conductores por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal; seis atenciones de accidentes vehiculares en zona urbana; cinco auxilios o resguardo vial por hechos de tránsito en zona federal; cinco apoyos a la ciudadanía, y tres a otras dependencias.
“Gracias a la labor que realizan los policías municipales adscritos a la delegación San Quintín, se lograron dichas detenciones de personas por infringir la normatividad, brindándole mayor seguridad a la población ensenadense”, indicó el funcionario.
Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.