Inicio Delegaciones Al concluir el decreto, para el 2023 en SQ adoptarán las medidas...

Al concluir el decreto, para el 2023 en SQ adoptarán las medidas que implemente el gobierno de BC para los autos “chocolate”

1112
0

Aunque no especifican las disposiciones, adelantan que habrá menos tolerancia con estos conductores

Por: Victor U. González Ceseña

Ante el próximo cierre del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en San Quintín acatarán las disposiciones que implemente el Gobierno del Estado para el 2023, por lo que adelantaron menos tolerancia para los conductores de estas unidades.

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, tras remarcar que se sumarán a las indicaciones que implemente la administración de Marina del Pilar Avila.

En entrevista, López Peralta recordó que la intención del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que más personas aprovechen las ventajas para regularizar sus unidades, lo cual les otorgaría certeza jurídica sobre su propiedad.

Aunque destacó que los sanquintinenses aún pueden beneficiarse de este beneficio, el concejal consideró que de manera gradual, los tres niveles de gobierno tendrán que ser menos tolerantes con los conductores de vehículos irregulares.

Al considerar la situación de San Quintín y las condiciones mecánicas de los vehículos, consideró que no habrá retenes para levantar vehículos. Sin embargo, reiteró que esperarán las disposición que impulsará el Gobierno de Baja California.

Por su parte, a mediados de octubre del presente año, la gobernadora Marina del Pilar Avila anunció el inicio del esquema para otorgar a los municipios de Baja California los recursos obtenidos con la regularización de estos vehículos. En consecuencia, la cantidad que le corresponderá a San Quintín se encuentra incluida en los casi 34 millones de pesos de Ensenada.

El presidente concejal indicó que en su momento, los recursos deberán separarse tras analizar el total de regularizaciones. En consecuencia, como fue establecido y de acuerdo con las disposiciones oficiales, propondrían que el efectivo sea destinado para la rehabilitación de vialidades, pavimentación o mejoramiento de accesos principales.