Inicio Delegaciones Invitan a denunciar establecimientos que vendan cigarrillos electrónicos en San Quintín

Invitan a denunciar establecimientos que vendan cigarrillos electrónicos en San Quintín

964
0

La COEPRIS verificará comercios para confirmar que no son ofertados

Por: Victor U. González Ceseña

Como parte del programa “Jaque al vape” y ante el incremento de su uso en jóvenes, en el municipio de San Quintín realizarán inspecciones en establecimientos para verificar que no comercializan estos productos.

Así lo informó Alberto Castro Cabrera, comisionado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en San Quintín, tras remarcar que la Unidad Regional se suma a la campaña con el objetivo de frenar el vapeo entre los jóvenes y población en general.

“Como lo mencionó el comisionado estatal, Erwin Areizaga, hacemos un llamado a todos los establecimientos que comercializan vapeadores para que los retiren de la venta al público, ya que de ser encontrados en las visitas de verificación serán acreedores a la suspensión temporal de actividades y acreedores a una multa de hasta 200 mil pesos”, comentó.

En este sentido, Castro Cabrera indicó que en San Quintín también realizarán visitas de verificación en busca del producto. Hasta este miércoles, aseguró que en la región no habían detectado establecimientos que lo oferten.

Por esto, exhortó a la ciudadanía para que denuncien de manera anónima a los establecimientos que lo comercializan al teléfono 616-166-9217, de lunes a viernes en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM. Asimismo, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la plaza comercial Melina, en la delegación Vicente Guerrero.

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria federal, los cigarrillos electrónicos son productos altamente nocivos para la salud, ya que son igual de adictivos que los cigarros convencionales y no es una alternativa para dejar de fumar, lo cual incurre también como publicidad engañosa.