Inicio Delegaciones Aumento al costo del agua permitirá concretar la desaladora y redes para...

Aumento al costo del agua permitirá concretar la desaladora y redes para SQ: Montserrat Murillo

486
0

La diputada del Distrito XVII defendió su voto al afirmar que para apostar a un buen futuro, se tiene que trabajar en el presente

Por: Victor U. González Ceseña

El aumento al servicio del agua es una necesidad para invertir en la operación de una planta desaladora y redes que permitan un suministro completo para San Quintín, afirmó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, tras su votación a favor del incremento establecido en la Ley de Ingresos del Estado.

Así lo declaró la diputada al ser entrevistada durante una entrega de apoyos educativos y para construcción en las instalaciones de su módulo de atención ciudadana en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Quintín.

Fue el pasado martes cuando en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso del Estado, votaron en favor de la iniciativa que reformó tres artículos a la Ley de Ingresos de Baja California, incluyendo en estos al aumento a los costos del servicio de agua a partir de los 15 metros cúbicos.

Murillo López indicó que su voto fue emitido sin “miedo a perder su diputación”, como lo han señalado en redes sociales, “tuvimos semanas para estudiarlo, no espero nada y no tengo miedo a perder esto, estamos pensando a futuro y apostando para tener redes de suministro y concretar la desaladora para la micro y macro distribución en las colonias”.

Asimismo, remarcó que para “apostar a un buen futuro, se tiene que trabajar en el presente, a diez años me veo con redes de agua potable estable, con drenaje, si decimos que no, no lograremos avanzar, no para guardar un puesto político”, agregó.

En el mismo sentido, la diputada del distrito XVII puntualizó que San Quintín tendrá alrededor de mil 700 millones de pesos para obras que beneficiarán a la población, mismas que deberán concretarse desde el siguiente año.

Por su parte, fue el miércoles cuando la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció sus proyectos para impulsar obras hídricas en todo Baja California. Entre estas, en una segunda etapa se encuentra programada la planta desaladora para San Quintín.