El arranque de la obra fue el pasado 19 de septiembre
Con una inversión de un millón 457 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, conocido como Ramo 33, actualmente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 307 de Camalú, construyen una techumbre.
La obra denominada SPMI-R33-LP-009-22, fue una de las autorizadas en el presente año con la convocatoria del Ramo 33, misma que fue divulgada por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
Oficialmente, el inicio de obra fue el pasado 19 de septiembre, por lo que la empresa constructora tiene establecido un plazo de ejecución de 60 días naturales, revela el informe oficial de la obra.
A detalle, la techumbre medirá 17 metros por 24.56 metros, abarcando un área total de 417.52 metros cuadrados. Es realizada a base de estructura metálica en su totalidad, con todos los procesos que esta misma conlleva.
También tienen previsto construir una explanada que recubra toda la base, misma que consiste en un firme de concreto de 10 centímetros de espesor, junto a una guarnición de concreto. Asimismo, consideraron las actividades de trazo y nivelación del terreno, excavación para zapatas de cimentación, relleno y compactación, para el vaciado de concreto en donde se requiera.
Con esta obra, prevén mejorar la infraestructura del plantel, mismo que presenta múltiples necesidades al ser de nueva creación.