Plantean garantizar mejores condiciones en los lugares donde toman clases niñas y niños
“San Quintín como municipio naciente, en vías de desarrollo, aún es una zona rural que se encuentra en expansión, con alta movilidad y flujo de población. Los servicios básicos son una creciente necesidad en la mayoría de las colonias, siendo la educación el más importante ya que va ligado a la formación de las personas desde temprana edad”, externó el subsecretario de Pueblos Originarios de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Lenin Escobar Pérez.
Señaló que para los principios de la 4ta Transformación, así como para las propias instrucciones de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda, la formación académica es de suma importancia en este gobierno, por ello, también lo son los espacios de aprendizaje.
Para cumplir con tales fines, el 11 de octubre de 2022 el subsecretario de Pueblos Originarios de la SISIG, Lenin Escobar Pérez y la coordinadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Lucia Pérez Velázquez, se dieron a la tarea de visitar los diferentes espacios destinados como centros de educativos en las zonas en las que habitan mayor población indígena, como personas mixtecas, triquis, zapotecas y nahuas, mismos que brindan a la niñez educación preescolar y primaria.
Las colonias visitadas fueron: La Victoria, Eucaliptos, Praderas de San Quintín, Nuevo Mundo, Pinos de la Madrid II y Los Reyes.
Durante el recorrido fue notoria la necesidad de fortalecer estos espacios dignos para la niñez, por lo que se acordó trabajar en colaboración con CONAFE para garantizar mejores condiciones en los lugares donde toman clases los niños.