Confirma la información sobre su estado de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de lo cual obtuvieron información considerada confidencial, incluido su estado de salud y la detención en el 2019 del narcotraficante Ovidio Guzmán.
Como trascendió durante la tarde del jueves, el “hackeo” fue realizado por un grupo denominado “Guacamaya”, mismo que logró obtener información confidencial. Asimismo, fue compartida con el portal Latinus, del periodista Carlos Loret de Mora.
Ante esto, durante la mañana de este viernes, el presidente de México confirmó el hackeo, considerando a su vez que podría tratarse de una agencia extranjera, “es cierto que hubo un ataque cibernético, así le llaman […] Extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”.
Respecto a la información que circulaba sobre su estado de salud, López Obrador aceptó que se encuentra enfermo, «si son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, comentó.
“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército –me decía el general–, del sistema de información, (…) pero es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, apuntó.