Se compone de la vialidad del eje Reforma, eje Esmeralda, eje intermedio y gazas de incorporación
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, realizó una visita al Eje Reforma Distribuidor Vial “El Gallo”, a fin de verificar el progreso de la obra, la cual presenta un 86.18 por ciento de avance global.
El funcionario estatal puntualizó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha estado al pendiente de que los avances sean puntuales y se cumpla con el compromiso de transformar la movilidad de las y los ciudadanos ensenadenses.
El nodo vial, que asciende a 240 millones de pesos, se compone de tres carriles por sentido en el eje Reforma, dos carriles y acotamiento por sentido en el eje Esmeralda y un carril con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio.
Espinoza Jaramillo, detalló que en su visita pudo observar que se continúan los trabajos de colado de losas en el bulevar Esmeralda, habilitado y colocación de acero en el cabeza, colado de muro, así como la vía lateral de la zona sureste.
Agregó que las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas y de alumbrado, presentan un 87 por ciento de avance.