Inicio Estatal Capturan a sujeto con cerca de 200 kilos de metanfetaminas en Tijuana

Capturan a sujeto con cerca de 200 kilos de metanfetaminas en Tijuana

562
0

Operativo encabezado por la FESC y SEDENA tras una denuncia anónima

Un hombre que transportaba cerca de 200 kilogramos de metanfetaminas, distribuidos en 377 paquetes, fue detenido en un operativo conjunto de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que el resultado fue posible tras una denuncia ciudadana realizada de manera anónima al número 089, como parte de la política en materia de Seguridad que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila.

En el reporte ciudadano se indicó que en una casa ubicada sobre la calle Colima de la colonia Magisterial, se encontraba una persona manipulando tambos de manera sospechosa, los cuales se presume se trata de precursores químicos para la elaboración de narcóticos.

Al llegar al lugar, los oficiales de la FESC visualizaron que del interior del domicilio salió un hombre, mismo que abordó un vehículo tipo pick up de la marca Nissan color blanco y con placas de circulación de California, quien al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad encendió el automotor para tratar de huir del lugar.

De manera rápida los agentes bloquearon el paso de la unidad involucrada, para solicitar al conductor identificado como Rafael “N”, de 37 años y originario de Uruapan, a que descendiera del pick up para proceder a realizar una inspección a manera de precaución, la cual dio como resultado el hallazgo en el asiento del copiloto de tres envoltorios de plástico transparente que contenían metanfetamina.

Ante esto, al inspeccionar la caja del vehículo, localizaron dos tambos que contenían alrededor de 377 paquetes confeccionados con plástico transparente que en el interior ocultaban una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 197.6 kilogramos.

Por este motivo a Rafael “N”, le impusieron candados reductores de movilidad, para que junto con los 380 paquetes de droga, fueran trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, agregaron que en el interior de la vivienda lograron observar más tambos con las mismas características, por lo que se presume pudiera haber más estupefacientes, quedando dicho lugar bajo resguardo en espera de una orden de cateo.