Lo buscaban por robo con violencia y por robo de vehículo con violencia
Por contar con dos órdenes de aprehensión activas, una por robo con violencia y la otra por robo de vehículo con violencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Marco Antonio “N”, de 29 años de edad en la delegación Camalú.
Con base en el informe policial, a las 10:30 horas del 26 de enero, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, cuando observaron transitar un automóvil Acura, color blanco, modelo 2001 y con placas de California, Estados Unidos.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor sin motivo aparente se comportó de manera evasiva, al cambiar de rumbo al regresar por la misma vía donde circulaba, razón por la que los oficiales procedieron a interceptarlo.
Tras verificar que todo estuviera en orden con la unidad móvil, y practicarles una inspección precautoria a sus dos ocupantes, a quienes no les encontraron algo ilícito, al revisar los datos del adulto que viajaba como acompañante, resultó con una alerta en el sistema legionario.
Contaba con una orden de aprehensión activa número 3468, oficio 45/2016, fechada el 19 de octubre de 2016, por el delito de robo con violencia, y otra número 33595, oficio 50/2015, fechada el 8 de junio de 2015, por robo de vehículo con violencia.
Por lo anterior, los policías municipales le colocaron los candados de mano al individuo, y de manera simultánea le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a las instalaciones de la corporación local.
Luego de elaborarle la certificación médica, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, de la delegación San Quintín.