En esta XXIII Legislatura de Baja California, la municipalización de San Quintín será toda una realidad, reiteró una vez más la diputada Miriam Cano Núñez, durante la reunión de la «Comisión Especial» instalada por el Ayuntamiento de Ensenada.
Tras realizarse este domingo los trabajos de la comisión especial-en territorio sanquintinense-para estudiar, analizar y opinar respecto al proceso de emancipación integrada por regidores del Cabildo de Ensenada, la legisladora morenista aplaudió la opinión vertida por los ediles ensenadenses.
“No debemos de olvidar la historia, la XX Legislatura de Baja California y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán nos jugaron con el dedo en la boca respecto al tema de la municipalización de San Quintín, pero en esta ocasión las cosas serán distintas porque el sexto municipio va por qué va”, manifestó la diputada.
Cano Núñez recordó que en 2013 la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), llevó a cabo erráticamente la elaboración del dictamen concerniente a los límites territoriales del municipio de Ensenada, los cuales no permitieron la creación del nuevo municipio.
“Hoy las cosas son diferentes y la verdad me da mucho gusto ver la opinión de los regidores de Ensenada, quienes vinieron este domingo al Valle de San Quintín y manifestaron que existe viabilidad”, insistió la representante popular.
La opinión emitida por los ediles porteños fue aprobada por unanimidad, quienes consideraron que la información presentada cumple con los requisitos para que San Quintín sea el sexto municipio de Baja California.
Miriam Cano, señaló que el proceso continuará en el Congreso de Baja California, mismo que seguirá avanzando para lograr la conformación de la municipalización del Valle de San Quintín.