Lo adelantó la gobernadora Marina del Pilar Avila en su conferencia estatal
Ante el avance del huracán “Kay”, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que analizan la suspensión de clases para Ensenada, San Quintín y San Felipe para este jueves y viernes.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la gobernadora de Baja California adelantó que consideran la medida tras el ingreso del huracán. Sin embargo, la medida sería informada directamente por el Consejo Estatal de Protección Civil.
________________________________________________
Por falta de una maestra, toman preescolar en Camalú
________________________________________________
Avila Olmeda indicó que esta medida es tentativa, por lo que continúan evaluándolas. Para Ensenada, San Quintín y San Felipe sería suspensión durante el jueves y viernes, mientras que para el resto de la entidad podría ser solo el viernes.
De acuerdo con lo anunciado, entre la noche del miércoles y hasta el sábado podrían llegar las lluvias y fuertes ráfagas de viento, principalmente en las zonas rurales de San Quintín, Ensenada y San Felipe, en el sur de Baja California.
Aunque Baja California se encuentra en el color azul del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el Ayuntamiento de Ensenada anunció este miércoles que la Isla de Cedros pasa a Alerta Amarilla, por lo que ya habilitaron refugios.