Denuncian falta de atención del Sistema Educativo para lograr un acuerdo favorable
Por: Victor U. González Ceseña
Por incumplimiento con la asignación de una maestra para el grupo de 2B y ante la falta de un acuerdo concreto, madres y padres de familia tomaron el jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en la delegación Camalú, municipio de San Quintín.
La toma del plantel inició desde la mañana del lunes, con lo cual los manifestantes bloquearon el acceso frontal para obstruir el paso a maestros y alrededor de cien alumnos, mientras esperaban la intervención de las autoridades de Educación.
A versión de los inconformes, optaron por no retirarse hasta que acudieran autoridades del Sistema Educativo o acudiera la maestra asignada. Sin embargo, hasta la mañana de este martes, continuaban sin una respuesta favorable.
En contra parte, manifestaron que el delegado del Sistema Educativo, Juan Pablo Guerrero Gamboa, les comunicó que ya debió acudir la docente en cuestión, por lo que afirmó que “no sabía cuando llegaría”.
Asimismo, en caso de que la maestra asignada continúe ausente, procederían a solicitar la cobertura de otra docente. Sin embargo, el delegado habría desconocido una fecha exacta.
[…] Por falta de una maestra, madres y padres toman preescolar Rosaura Zapata en Camalú […]
Los comentarios están cerrados.