Inicio Municipal Listo Plan de Contingencia de Ensenada por huracán “Kay”, Isla de Cedros...

Listo Plan de Contingencia de Ensenada por huracán “Kay”, Isla de Cedros podría ser la más afectada

488
0

Abrieron un canal de comunicación con los organismos de atención a la población radicados en Cedros para la coordinación de las necesidades más apremiantes

Ante la Alerta Azul por el Huracán “Kay” para Ensenada y alerta verde en Isla de Cedros, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, dio a conocer las acciones a tomar para cuidar y proteger a la comunidad de delegaciones del sur.

El alcalde mencionó que estas acciones van enfocadas a las delegaciones de Isla de Cedros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet y San Vicente, principalmente, por lo que las autoridades de Protección Civil, Bienestar Social, Seguridad Pública, Servicios Médicos, DIF Ensenada y otras estarán trabajando de manera coordinada.

Lo anterior, dijo el presidente municipal, debido a que se prevé que este fenómeno traiga lluvias intensas a muy fuertes, además de rachas fuertes y ráfagas de viento y alto oleaje, por lo que es vital que se informe a la población sobre el arribo de este fenómeno meteorológico.

Para ello, se preparan y habilitan refugios temporales. Asimismo, dijo, se identificaron zonas vulnerables para su evacuación; se habilitarán centros de acopio, un Centro Municipal de Operaciones de Emergencia, Monitoreo y Coordinación de Acciones, entre otras acciones.

Armando Ayala refirió que se abrió un canal de comunicación con los organismos de atención a la población radicados en Isla de Cedros para la coordinación de las necesidades más apremiantes.

Puntualizó que en caso de alta emergencia, será necesario suspender actividades no indispensables en áreas expuestas; hacer cierre precautorio de carreteras a tránsito no esencial; evacuar a personas vulnerables de las zonas expuestas; preparar mochilas de emergencia adecuadamente equipadas; reunir insumos básicos para al menos tres días; inspeccionar viviendas y edificios, así como reforzar áreas vulnerables.