El delito fue cometido en octubre del 2020
Tras demostrar su culpabilidad en la comisión del delito de violación ejecutada con violencia agravada en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo fallo condenatorio contra Pablo Elías Pérez Pérez.
Tras obtener orden de aprehensión por parte del Juez el 4 de octubre de 2020, tres días después se llevó a cabo la audiencia donde se vinculó a proceso al imputado y se fijó prisión preventiva como medida cautelar.
El 26 de agosto de 2022, mediante un procedimiento abreviado en la que el Ministerio Público narró acusación al imputado, se emitió fallo condenatorio de 10 años de prisión a partir de la fecha de vinculación.
En cuanto a la reparación del daño se condenó al pago por la cantidad de 9 mil 200 pesos, sin beneficios libertarios y se suspendieron los derechos electorales del sentenciado.
En torno a los hechos, el delito de violación se cometió el 1 de octubre de 2020, cuando el sentenciado amarró de las manos, golpeó y abusó físicamente de la víctima menor de edad.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.