Las beneficiarias recibirán un apoyo económico de 2 mil 600 pesos bimestrales
Un total de 260 Tarjetas Violeta fueron entregadas este jueves a madres de familia del municipio de San Quintín por parte del personal de la Secretaría de Bienestar de Baja California.
La entrega fue celebrada la mañana de este día en la explanada del Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, en donde también contaron con módulos para afiliación y asesoría sobre los programas de la institución.
La Tarjeta Violeta consiste en otorgar un apoyo económico de 2 mil 600 pesos bimestrales para contribuir a mejorar los ingresos de mujeres jefas de familia de entre 18 a 64 años que viven en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el apoyo ayudará a solventar gastos personales u otras necesidades básicas, además de ofrecer acceso a diferentes oportunidades como el desarrollo académico de los hijos.
Sin embargo, el personal de la dependencia remarcó que las tarjetas tendrán fondos hasta fin de mes, conforme fue programado para las beneficiarias. Aunado a esto, deberán recibir cursos y capacitaciones que les permita una mejor calidad de vida.