Confirmaron autoridades en el cierre de la Primera Jornada Nacional de Acciones de Prevención de Rickettsiosis 2022
Tras contagiarse de Rickettsia, un niño de 10 años de edad murió el jueves en el Hospital General de Mexicali, confirmaron autoridades de Salud en el cierre de la Primera Jornada Nacional de Acciones de Prevención de Rickettsiosis 2022.
Trascendió que el caso corresponde a un niño de 10 años, presuntamente tras la mordedura de una garrapata. Su deceso fue declarado durante la tarde del jueves en el Hospital General de Mexicali.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, el menor habría sido llevado en estado delicado al hospital. Ante esto, más tarde sufrió complicaciones que le costaron su vida.
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó en el evento en cuestión que los trabajos de control de mascotas a través de esterilización, así como fumigación de zonas vulnerables y monitoreo de riesgo epidemiológico, se realizan de manera permanente.
Pese a esto, destacó que en el marco de esta primera jornada nacional, se intensifican las actividades en dichas áreas de riesgo. Dentro de esto, Medina Amarillas remarcó que en este 2022, van 29 contagiados por Rickettsia, mientras que en los decesos, seis son en Mexicali y uno en Tijuana.
Hizo hincapié en la disminución que ha registrado esta enfermedad en la entidad, tras la experiencia que se tiene en la ciudad capital, misma que es un punto de referencia en la puntual atención, para otras entidades del país.