Destacan que las políticas públicas deben incluir la cultura del reciclaje
Con la premisa de reforestar –en la medida de lo posible- los diferentes municipios de Baja California y promover jornadas de limpieza en todas las ciudades, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario en la entidad, César Eduardo Hank Inzunza, llevó a cabo una intensa gira de trabajo en Ensenada.
Acompañado de la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y la comisionada en esta demarcación Pamela Castro Figueroa, el líder pesista encabezó los trabajos de limpia y pintura en parques de ese municipio con la finalidad de mejorar el aspecto visual en espacios de recreación.
Hank Inzunza destacó la importancia que los diputados, regidores, presidentes municipales y de más representantes populares de Baja California trabajen para mejorar el medio ambiente en la entidad, toda vez que para nadie es un secreto el problema de agua que se registra en Mexicali, Ensenada y Tijuana “y si a eso le aunamos que tenemos una cultura muy limitada en cuanto a la limpieza, el futuro de la entidad en materia ecológica es realmente poco halagador”, afirmó.
Apuntó que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) trabaja desde ahora en propuestas encaminadas a establecer planes y programas de gobierno que busquen promover la cultura del reciclaje de la preservación de los espacios verdes, el cuidado del agua y de manera prioritaria, la conservación de los litorales.
Sobre el particular, el dirigente pesista hizo énfasis en que mientras los tres órdenes de gobierno no promuevan de manera urgente y ordenada todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente, la ciudadanía continuará indolente sobre estos temas que son vitales para la humanidad.
En ese sentido, el dirigente partidista aseguró que desde el PESBC “trabajaremos para impulsar el cuidado ecológico de nuestro planeta, no sólo como slogan, ocurrencia o propuesta electoral, sino con la importancia que requiere el cuidado de nuestro planeta”.
Asimismo, Hank Inzunza destacó la necesidad que en las escuelas de educación básica se integren actividades tanto académicas como recreativas para inculcar entre los menores hábitos de limpieza, de reciclaje, de preservación y cuidado de áreas verdes, así como de reforestación “porque es obvio que lo que aprendemos de niños, nos forma como adultos”.
Como parte de las actividades en Ensenada se celebró una jornada comunitaria en la que además de limpieza y pintura en una cancha deportiva, se llevaron a cabo pláticas del programa DARE encabezadas por la subdirectora de prevención del delito en el estado de Baja California, Elena Monreal; el Mayor David Armando Sánchez, director de seguridad pública y la titular de la dirección de Inclusión Marisela Escobar.