Pretenden asesorarlas para emprender acciones con una visión de desarrollo humano con perspectiva de género
Con el fin de promover e impulsar el emprendimiento de acciones afirmativas de las mujeres desde una perspectiva de género, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), instala en San Quintín un Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
La titular de INMUJER BC, Karla Pedrín Rembao, mencionó que la creación de los CDM está fundamentada en aspectos centrales de los derechos humanos de las mujeres, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Indicó que los CDM tienen como finalidad detectar las necesidades e intereses de las mujeres; promover el conocimiento, reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos humanos; informar y orientarlas sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que contribuyan a su empoderamiento e implementación de sus proyectos.
Pedrín Rembao dijo que se asesorará y motiva a las mujeres para emprender acciones con una visión de desarrollo humano con perspectiva de género considerando sus necesidades e intereses.
Destacó que en el CDM se contribuye con los mecanismos para el adelanto de las mujeres, en la detección de necesidades para impulsar políticas públicas e institucionalización de la perspectiva de género en los tres órdenes de gobierno para que favorezcan la igualdad.
La funcionaria estatal indicó que las oficinas del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, se instalaron en calle 8va #192, segundo piso, fraccionamiento San Quintín, con el número telefónico de atención 616-165-1899.
Durante el acto inaugural la titular de INMUJER BC, Karla Pedrín Rembao, estuvo acompañada de la delegada de la Secretaría General de Gobierno de Baja California en San Quintín, Claudia Escamilla; y la jefa de Inclusión y Equidad de Género del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Silvia Lorena Huerta Cruz.