La medida de «alto nivel» aplicará para las próximas dos semanas
Por: Victor U. González Ceseña
Ante el incremento de contagios por Covid-19, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y la Secretaría de Salud del Estado, anunciaron este miércoles que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser una “recomendación de alto nivel” para las próximas dos semanas.
Durante la presentación de Miércoles de Mañanera, la gobernadora Marina del Pilar informó los ajustes que propuso el Comité Científico de la Secretaría de Salud del Estado, para combatir el aumento de las estadísticas de contagios.
Integrantes de Isesalud indicaron que en medio de la quinta ola de casos Covid-19, el panorama recibió un impacto con las variantes de Ómicron. Sin embargo, destacaron que la mayoría son casos ambulatorios, sin saturación de hospitalizaciones.
Bajo este panorama, Avila Olmeda indicó que por las próximas dos semanas, la recomendación de “alto nivel” es portar el cubrebocas en espacios cerrados, incluyendo en el transporte público con los operadores debiendo portarlo.
La gobernadora indicó que para no imponer la medida, exhortan a la población a ser concientes y apoyar con el resto de las medidas preventivas. Entre estas, si cuentan con síntomas, deberán realizarse la prueba y en su caso, aislarse por el periodo solicitado por las autoridades de Salud.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas registraron 761 casos activos de Covid-19 en todos los municipios de Baja California. Con esto, a nivel estatal son 3 mil 700 casos activos acumulados, cifras que en los últimos días han aumentado por la fase de aceleramiento del virus.