El arranque del programa en el municipio fue en la primaria Gustavo Baz
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Educación presentó en San Quintín la estrategia “Vigilando Nuestras Escuelas”, enfocado en pedir apoyo de las unidades policiacas y ciudadanos para vigilar los planteles en el periodo vacacional.
Parte de la finalidad de dicha estrategia, como fue anunciado por la dependencia, es la vinculación entre dependencias como la Guardia Nacional, Fiscalía General de Baja California, Seguridad Pública Municipal, así como docentes y padres de familia.
En conjunto con el Sistema Educativo, pretenden atender las situaciones de emergencia que pudiesen surgir en los planteles de educación básica en el periodo vacacional, para así implementar las acciones pertinentes.
Por su parte, el delegado de la Secretaria de Educación en San Quintín, Juan Guerrero Gamboa exhortó a estar atentos para vigilar los planteles educativos, “lo lograremos con el apoyo de la ciudadanía, los padres de familia, la coordinación de los sectores, y sobre todo con la comunidad activa”, manifestó.
En el mismo sentido, aprovecharon para replicar el proyecto “Cierra, Apaga y Desconecta”, el cual ya es implementado a nivel estatal con el propósito de optimizar el uso de estos servicios y promover una cultura en el cuidado de los recursos en la comunidad educativa.
Como autoridades, acudieron el concejal Arnulfo Silva; el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez; el encargado de despacho de la Fiscalía Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid; el delegado local de la Secretaría de Educación, Juan Guerrero Gamboa; la directora de la primaria Gustavo Baz, Luz Elena Guerra; un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.