Inicio Municipal Para beneficiarios de Ensenada, formaliza Bienestar dispersión bancaria de programas para el...

Para beneficiarios de Ensenada, formaliza Bienestar dispersión bancaria de programas para el desarrollo

501
0

Desde el lunes se realizan los depósitos a quienes ya tienen su Tarjeta para el Bienestar

Los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores (PAM), personas con discapacidad (PCD), y del apoyo a hijos de madres trabajadoras (NNHMT), que cuentan con la tarjeta del programa correspondiente, están acudiendo a las sucursales del Banco del Bienestar de Ensenada, obteniendo el monto asignado del bimestre julio-agosto.

“La bancarización de los beneficiarios de estos programas ha dado un gran resultado; vemos como acuden los ensenadenses al Banco del Bienestar a hacer el retiro de su dinero, sin intermediarios, ni esperas prolongadas, dos de los objetivos de la política social del Gobierno de México, […] y así será la dinámica de quienes reciben sus bimestres en operativos, ya no obtendrán sus recursos por mediadores, sino por ellos mismos, acercándose a la banca”, expresó el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia.

Los esquemas PAM, PCD, NNHMT, destinan 3 mil 850 pesos, 2 mil 800, y mil 600, respectivamente, a cada incorporado, y los depósitos se realizan gradualmente, por lo que en algunos casos podría aún no aparecer reflejado en la cuenta; en este sentido, antes de salir de casa se tiene la oportunidad de consultar el saldo llamando a la línea del Banco del Bienestar 800 900 2000.

Si la pensión o apoyo se dispone en otra institución bancaria, la consulta deberá ser a través de los medios de esa organización financiera.

DINÁMICA DE PAGO A NO BANCARIZADOS

Es esta línea, Gutiérrez Heredia adelantó que, la siguiente semana, los Servidores de la Nación junto al Banco del Bienestar, dispersarán los montos por medio de sedes a quienes cobran en mesa de atención, mismas que serán anunciadas en los próximos días y mediante convocatoria directa a los beneficiarios, con el fin de evitar aglomeraciones y brindar un servicio adecuado en cada sitio.

“Estamos definiendo los últimos detalles y cruzando la información de los padrones, por lo que no es necesario que los inscritos vengan a la delegación, ya que tengamos el orden, nos estaremos comunicando directamente con ellos para indicarles el día, hora y lugar donde les entregaremos su dinero, además les diremos que necesitarán presentar, confiando en que el trámite se hará sin contratiempos”, puntualizó.