Destacan que al ser ingresado, no contaba con lesiones que pusieran en riesgo su vida
El fallecido en las celdas preventivas de la Unidad de Investigación de la FGE en San Quintín no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que la institución anunció que colaborarán con la investigación en espera del dictamen que emitirá el Servicio Médico Forense.
Tras darse a conocer los hechos, fue este mismo miércoles que la Fiscalía Regional de San Quintín informó que el fallecido fue identificado como Abraham N, de 42 años de edad.
Refieren que Abraham N, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal el pasado 20 de junio, tras atender un reporte de riña en el Ejido Baja California y ser señalado como quien minutos antes realizó actos de naturaleza sexual en contra de una menor de edad.
El reporte agrega que el detenido, quien se encontraba a disposición de la Unidad de Investigación de Violencia de Género, fue internado el 20 de junio sin que manifestará problema médico alguno.
Asimismo, al ser detenido por la autoridad municipal se le realizó certificación médica correspondiente en la cual se informó que, el hoy fallecido presentaba lesión mecánica simple contusiva, herida simple de 1.5 cm aproximadamente en región frontal a nivel superior de ceja derecha con bordes afrontados, siendo clasificada como heridas que no ponían en peligro su vida.
“Abraham N, fue localizado en los baños que encuentran dentro de las celas luego que los elementos encargados de las mismas se percataron de que había pasado un tiempo considerable dentro de ese espacio”, anexan.
Ante estos hechos, la FGE inició las investigaciones, además de notificar a la Visitaduría para deslindar responsabilidad o que resulte procedente. En el mismo sentido, afirman que realizarán la investigación correspondiente a través del Servicio Médico Forense para determinar las posibles causas de muerte.