Estiman un periodo de hasta 20 días para rehabilitarlos
SAN QUINTÍN.-
Tras el paso de las últimas lluvias por la Isla de Cedros, las calles de los poblados se encuentran destrozadas y cubiertas de lodo, por lo que las autoridades estiman un periodo de aproximadamente 20 días para mejorarlas.
El delegado municipal de la isla, Luis Damián Ceballos Alvarado, informó que las vialidades más dañadas son el camino que conecta a los dos poblados, así como las calles principales como Francisco de Ulloa, la zona comercial y el malecón.
Señaló que los daños fueron tras las lluvias ocurridas el martes, afectando principalmente a la circulación y a tres domicilios del poblado que fueron cubiertos por tierra arrastrada por las corrientes.
A pesar del daño a las viviendas, indicó que no fue necesario evacuar a los residentes. Asimismo, para apoyarlos acudieron integrantes del grupo de rescate y de la delegación municipal de la isla, comentó Ceballos Alvarado.
Ante estas afectaciones, el delegado remarcó que gestionarán recursos para los trabajos de rehabilitación, mientras que empresas como la Exportadora de Sal y otras particulares podrían enviar su maquinaria.