SAN QUINTÍN.-
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una casa rodante que era utilizada como un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas en las inmediaciones del ejido Piedras Gordas, en la zona rural de Ensenada.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando militares del 67 Batallón de Infantería se encontraban recorriendo la zona en cuestión, cerca del cañón conocido como “La Rinconada”, en el camino que conduce a Ojos Negros.
Indican que los elementos efectuaban reconocimientos terrestres por caminos de terracería cuando observaron una casa rodante del año 1989, con vehículos y personas a un costado. Ante esto, en el comunicado afirmaron que los sospechosos huyeron en diferentes direcciones.
Fue por esto que los elementos procedieron a inspeccionar el interior, encontrando así costales de droga junto a material para elaborar drogas sintéticas. Asimismo, entre el resto de los materiales habían 450 kilos de marihuana, semillas de la sustancia, nueve costales con la misma droga, cajas de plástico para sellar y prensas artesanales de metal.
Además, aseguraron dos camionetas que en su interior tenían un fusil calibre 30-30, cartuchos del mismo calibre, un rifle calibre .22 y once cartuchos para escopeta.
Tras este resultado, los elementos pusieron todo lo asegurado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Ensenada.
A su vez, el 67 Batallón de Infantería exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a los números: 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico [email protected], disponibles las 24 horas los 365 días del año.