Inicio Municipal Continúan infraccionando por obstrucción de la vía pública en Ensenada

Continúan infraccionando por obstrucción de la vía pública en Ensenada

557
0

Los reportes fueron derivados del operativo de vigilancia preventivo y reportes ciudadanos

Por obstruir la vía pública, agentes adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a ciudadanos en el Ex Ejido Chapultepec, Ejido Ruiz Cortínez y colonia Aeropuerto, en el municipio de Ensenada.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez explicó que datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Segunda y calle Néstor Olivas, del Ex Ejido Chapultepec, se encontraba una obstrucción de la vía pública.

Los agentes al arribar al domicilio se percataron que, se encontraba obstaculizada la banqueta para el libre tránsito peatonal con un montículo de tierra. Por tal motivo se entrevistaron con Eloísa “N” de 67 años de edad, quien manifestó ser la dueña del domicilio aclarando que, está construyendo una barda en el interior de su predio motivo por el cual colocó el montículo de tierra momentáneamente en ese lugar. 

De igual manera en la calle Ávila Camacho y bulevar Zertuche, del ejido Ruiz Cortínez reportó C-4 que, se encontraban varios artículos de venta, los cuales obstruían el libre paso peatonal, por lo que al llegar los uniformados visualizaron material de construcción acomodado en la banqueta.

Por consiguiente, los agentes le manifestaron el motivo de la presencia policial, a quien dijo llamarse Jesús “N” de 39 años de edad, quien manifestó ser el propietario del local, mencionando que momentos antes había descargado toda esa mercancía para su negocio, pero el lugar donde lo iba a meter se encontraba cerrado, por lo que decidió dejarlo sobre la banqueta.

Por otra parte, en la calle Luis Spota y calle Alfonso Reyes, de la colonia Aeropuerto, a través de un recorrido de vigilancia, los uniformados visualizaron material de construcción dificultando el libre tránsito peatonal y acotamiento.

Por lo que los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Pablo “N” de 39 años de edad, quien manifestó ser el velador del domicilio, explicándole a los uniformados que se comunicaría con el arquitecto encargado de la obra de construcción, mismo que manifestó no contar con ningún permiso para la obra por parte del ayuntamiento, comprometiéndose en mover el material de construcción de la vía pública.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.