Se trata del jardín de niños Guillermo González Camarena
Por: Victor U. González Ceseña
Por inconformidades en falta de maestros e irregularidades con su contratación, madres y padres de familia tomaron este lunes las instalaciones del preescolar Guillermo González Camarena, ubicado en la delegación Vicente Guerrero.
Fue este día cuando los inconformes acudieron al lugar junto con los alumnos, para obstruir el acceso a las instalaciones, en espera de ser atendidos para una solución definitiva por parte de las autoridades de Educación.
Una de las inconformidades se derivó con el grupo 3B, el cual se mantenía sin una maestra titular desde agosto del año pasado. Debido a que la Secretaría de Educación afirmaba que no podían contratarla por falta de aulas, los mismos padres construyeron un aula provisional. Sin embargo, aunque en febrero autorizaron su contratación, fue el viernes pasado cuando presuntamente notificaron que no le brindarían contrato ni el pago por el periodo ya laborado.
En el caso del grupo de segundo grado, en septiembre del 2021 la maestra dejó su comisión al obtener una plaza directiva. Ante esto, aseguran que hasta octubre enviaron a otra maestra, aunque a principios de diciembre se retiró por una plaza definitiva. Fue hasta el pasado 26 de marzo cuando asignaron interino, aunque su contrato fue obtenido en días pasados y con la incertidumbre de que no le pagarán el tiempo trabajado.
Bajo este panorama, los inconformes tomaron la escuela en espera de una solución permanente, manifestando que momentáneamente son afectados alrededor de 44 niños de los dos grupos, así como el resto de la matrícula.
A versión de los docentes, previamente ya han informado de las necesidades a la Secretaría de Educación de San Quintín, a cargo de Juan Pablo Guerrero Gamboa, así como a la Supervisión Escolar, a la autoridad sindical, entre otros titulares del departamento de preescolar.
En caso de alguna aclaración, Península BC deja abiertas sus puertas.