La intervención se derivó de una denuncia directa al 089
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos al equipo de Escuadrón Violeta, intervinieron en el caso de una menor presuntamente maltratada en la ciudad de Tijuana, por lo que fue entregada al DIF Estatal.
La intervención del grupo especial para la atención de las violencias en contra mujeres, niñas y niños bajacalifornianos, se derivó de una denuncia ciudadana realizada al número 089 que pedía de forma directa la atención del Escuadrón Violeta.
Cabe destacar que este grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California opera en Mexicali y San Quintín. Sin embargo, en caso de ser requeridos se trasladan a cualquier municipio y/o comunidad que se encuentra dentro de la entidad.
Fue así como los agentes se dirigieron al fraccionamiento Villa del Álamo al interior de la privada Abelia, en dónde encontraron a la menor de 8 años con notorios signos de maltrato, además de que vecinos confirmaron el delito cometido en contra de la niña.
Por ello, el padre y la madrastra de la infante fueron notificados de que les sería retirada y entregada al DIF Estatal, además, se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos a fin de que se intervenga según corresponda.