Inicio Delegaciones Con apoyo de ciudadanos, mejoran vialidades en la colonia Nueva Era

Con apoyo de ciudadanos, mejoran vialidades en la colonia Nueva Era

377
0

En abril revistieron más de 500 metros de vialidad

Con el apoyo de ciudadanos, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, implementó trabajos de mejoramiento de vialidades en la colonia Nueva Era.

Durante abril, y lo que va de este mes, se han colocado alrededor de 1 mil 500 metros cúbicos de material pétreo sobre la avenida principal de la localidad, lo que ha permitido mejorar una extensión de medio kilómetro.

El concejal titular de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Selvio Ibáñez Guzmán, informó que el mejoramiento de la calle se realiza con apoyo de la misma comunidad, cuyos miembros se encargan de dispersar el material.

Señaló que lo anterior es debido a que no cuentan con motoconformadora, por lo que son los propios vecinos quienes se han encargado de desparramar el material que se va colocando sobre la calle.

Selvio comentó que antes de iniciar con los trabajos se les explicó a los colonos que no se cuenta con el equipo para motoconformar la calle, a lo que estos últimos respondieron que se les enviara el material y ellos se organizarían para su dispersión.

Al término de esta primera calle, se continuará con la siguiente vialidad importante de esta colonia, donde se repetirá el mismo esquema de trabajo: “nosotros les llevamos el material y ellos se encargarán de desparramarlo”, expresó.

Selvio Ibáñez aseguró que el trabajo de mejoramiento de vialidades continuará y se realizará en todo el municipio, atendiendo las vías principales de cada colonia o asentamiento, así como aquellas arterias que conectan con escuelas e instituciones de salud.

Expuso que el mecanismo a seguir será ir colocando el material sobre esas vialidades y posteriormente acudiría la máquina para motoconformarlas, aunque esto no sería a la brevedad porque las dos motoconformadoras que tiene el municipio están descompuestas.

Ambas máquinas fueron heredadas en las condiciones actuales, y no han podido ser reparadas por la dificultad de conseguir las piezas descompuestas, reveló Ibáñez Guzmán, y agregó que por su antigüedad algunas partes ya están descontinuadas, por lo que han tenido que recurrir a deshuesaderos (yonques) para tratar de conseguirlas.

Refirió que una de las dos motoconformadoras está en Camalú, donde hubo ofrecimiento por parte de un particular para repararla, pero por la dificultad de conseguir las piezas dañadas se desistió de seguir buscando.

Siendo que el CMFSQ cuenta únicamente con dos camiones de volteo (dompes), de 14 metros cúbicos cada uno, será complicado acarrear el material que se requiere para atender la totalidad de las colonias del municipio, sostuvo el funcionario.

Ante esta dificultad, previó, se contempla conseguir en renta dos camiones de volteo, para hacer un total de cuatro, y dos motoconformadoras, con lo que buscará agilizar los trabajos para lograr el mejoramiento de las vialidades de mayor uso en cada localidad.