La Policía Municipal mantendrá sus operativos viales y patrullajes
SAN QUINTÍN.-
Con motivo de la Noche Buena y Navidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en delegaciones de la Zona Sur, con la implementación de filtros viales y recorridos preventivos.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que a partir de la tarde de hoy, en los poblados con mayor afluencia de ciudadanos simultáneamente se realizarán operativos viales fijos y aleatorios.
Habrá presencia policial en las principales vialidades, con el fin de verificar que conductores y acompañantes acaten medidas para prevenir accidentes vehiculares, como el uso del cinturón y/o silla de seguridad.
Se mantendrán guardias para la atención de llamadas telefónicas a Barandilla de las Estaciones de Policía, y reportes mediante la línea de emergencia 911, mientras que en colonias se intensificarán los patrullajes con el fin de inhibir actos delictivos o faltas administrativas.
“Cada delegación, por sus características y población, tiene distinta operatividad, por lo que los encargados ya tienen definidas las actividades que llevarán a cabo durante la festividad, en las zonas consideradas como prioritarias”, indicó el funcionario.
Destacó que entre las delegaciones donde serán realizados los filtros viales, está San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente y Maneadero.
Se exhorta a la población que no conduzca bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica y/o sustancias ilícitas, cansada o en exceso de velocidad, así como evitar acciones que alteren el orden y la paz pública, pues habrá cero tolerancia para infractores.
Chan Baltazar puntualizó que el objetivo de estas acciones es lograr que la celebración de Noche Buena y Navidad concluya con saldo blanco, que las familias convivan en armonía, y que prevengan incidentes que pongan en riesgo la vida.