Tenían consigo rifles calibre 30-30 en un pick up estacionado en el poblado
SAN QUINTÍN.-
Por la presunta portación de dos armas de fuego largas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón Tiburcio “N”, de 22 años de edad, y Efraín Pedro “N”, de 53, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en la delegación Punta Colonet.
Con base en el informe policial, a las 23:25 horas del 21 de diciembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Esmeralda, esquina con Diamante, donde una persona se les acercó para señalar a dos sujetos armados en un pick up estacionado en esa zona.
Los oficiales se acercaron a la unidad móvil descrita por la parte reportante, encontrando a un lado a Efraín Pedro “N”, quien orinaba en la vía pública, mientras sostenía con su mano izquierda un objeto con características de un arma de fuego.
Enseguida se identificaron con él como policías municipales, le explicaron el motivo de su intervención, indicándole que no hiciera movimientos innecesarios, por lo que arrojó el artefacto al suelo y fue asegurado preventivamente.
Al revisar corroboraron que era un arma de fuego tipo rifle, abastecida con un cargador y tres cartuchos organizados, calibre 30-30, preguntándole al individuo si contaba con permiso o autorización para portarla, a lo que respondió que no.
También intervinieron a un masculino que estaba en el asiento del copiloto del pick up, Ramón Tiburcio “N”, quien a simple vista se apreciaba que portaba en sus manos un objeto con características de un arma de fuego.
De igual manera le dieron indicaciones y lo detuvieron de manera precautoria, percatándose que efectivamente traía un arma de fuego tipo rifle, calibre 30-30, abastecido con siete cartuchos organizados, razón por la cual cuestionaron al sujeto si tenía el permiso, respondiéndoles que no.
A ambos les informaron el motivo de su arresto, y dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, para trasladarlos a la Estación Central de Policía, que se ubica en la ciudad de Ensenada, donde les elaboraron la certificación médica.
Posteriormente, los dos hombres fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para su investigación y posible vinculación.