Posterior a la Semana Santa iniciarán las demoliciones de los puentes
Con una inversión cercana a los 161 millones de pesos, el Gobierno de México iniciará la continuación de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, anunció el presidente Armando Ayala Robles.
Al realizar un recorrido por dicha obra, el alcalde de Ensenada, celebró el apoyo que el municipio recibe de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Resaltó que la obra aprobada por el Gobierno de México a través SICT, en su segunda etapa, consiste en la demolición y ampliación del puente San Carlos y el puente sin nombre, conocido como puente cero.
Precisó que la licitación de la segunda etapa fue ganada por dos empresas, y el contrato tiene como plazo el mes de noviembre.
“Desde finales del mes de enero estábamos esperando el resultado de la licitación, por cuestiones de veda electoral no pudimos dar a conocer el inicio de los trabajos. Pero, la segunda etapa ya está en curso y estamos muy agradecidos con el Gobierno de México por darle continuidad al proyecto”, expresó.
Armando Ayala recordó que en la primera etapa se invirtieron 134 millones de pesos, y se prevé una inversión total de alrededor de 450 millones para la modernización de seis kilómetros de vialidad, siendo una de las obras estratégicas más importantes de los últimos años.
Puntualizó que los trabajos de demolición y ampliación de los puentes, se ejecutarán una vez que concluya el periodo de asueto escolar que coincide con Semana Santa, en el que se registra gran afluencia de visitantes.
“Pedimos la compresión de población local y de quienes transitan de paso por este tramo carretero. Estamos conscientes de que los trabajos suelen generar tránsito lento, pero el beneficio a mediano y largo plazo será mayor que las molestias que hoy generan”, aseveró.
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori precisó que la segunda etapa consistirá en la construcción del Puente KM 17+790 “San Carlos” y Puente KM 108+066 “Sin nombre”.
Detalló que ya se realizan trabajos preliminares como: despalme de terreno y construcción de vías alternas, por las que se desviará el tránsito vehicular una vez que los puentes sean demolidos.
“Exhortamos a conductores a respetar las indicaciones del personal policial, mantener la calma y sumarse a la prevención de accidentes viales en esta zona. Como bien refiere el alcalde, esta obra de modernización traerá grandes beneficios para la población ensenadense”, aseveró.