Inicio Delegaciones Buscan regularizar y mejorar el pago del impuesto predial en San Quintín

Buscan regularizar y mejorar el pago del impuesto predial en San Quintín

1070
0

El 15 por ciento del ingreso por revalidación de permisos de alcohol será para atención de violencia contra mujeres

Con la contratación temporal de 5 notificadores, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) busca mejorar la recaudación del ingreso predial del Municipio, así como de orientar a quienes tienen algún problema con la situación catastral de su predio.

Lo anterior fue uno de los puntos que se trataron en sesión ordinaria del CMFSQ celebrada el 06 de abril, a la que asistieron 4 de los 5 concejales que lo integran; el ausente fue Arnulfo Silva, quien no pudo asistir por cuestiones de salud.

Se acordó que la contratación de los notificadores será mediante convocatoria, la cual será publicada en los siguientes días; dicha contratación será por tres meses. Este personal se encargará de notificar a los deudores sobre su adeudo.

En los casos en los que el posesionario del predio tenga algún tipo de problema con su documentación, orientarlo a que acuda a las oficinas municipales para revisar y/o corregir la anomalía administrativa que le impide cumplir con el referido pago.

En otro punto, se informó sobre los ingresos que se generaron durante el primer trimestre del año (enero-marzo) por concepto de pago por revalidación de permisos para venta de alcohol, que ascendió a un total de 393 mil 905 pesos 12 centavos.

De esta suma, un 15 por ciento se destinará a Seguridad Pública en el rubro de acciones afirmativas a favor de la mujer por la alta incidencia de violencia de género que esta enfrenta.

Antes, se informó que en el municipio de San Quintín operan 215 permisos para venta de alcohol, de los cuales el CMFSQ ha autorizado únicamente 5; los 210 restantes fueron autorizados por Ensenada en su momento.

Del total de permisos existentes, 150 están debidamente revalidados, mientras que el resto, 65, aún no han cumplido con el pago de revalidación. En estos casos, a partir del pasado 01 de abril comenzó a correr para los deudores el recargo mensual del 3 por ciento.

Será a partir del 11 de abril cuando personal de la Comisión de Normatividad y Administrativa comenzará la inspección a los 215 establecimientos para verificar cuales han cumplido con el pago correspondiente; y los que no han cumplido, exhortarlos a que revaliden su permiso.

A su vez, a partir de esa fecha se darán a conocer los criterios y requisitos que deberán cumplir aquellas personas interesadas en solicitar un permiso nuevo para la venta de bebidas alcohólicas en el Municipio.

Antes de finalizar, aprobaron la solicitud de Abarrotes Vasán de cambiar de giro comercial, que pasará denominarse Mercado 14 horas, con la ampliación de su horario de atención al cliente. Dicho negocio se ubica en la delegación Vicente Guerrero.

Por último, el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, anticipó que en la tercera semana de abril será dado a conocer un informe sobre las acciones que el Concejo ha realizado en el Valle, tanto con recursos propios como como con los de la Federación.

Este ejercicio de rendición de cuentas será con la finalidad de que la ciudadanía sanquintinense conozca de manera directa “cómo se han aplicado los recursos que han ingresado al CMFSQ, así como los planes y proyectos que tenemos contemplado a futuro para el municipio de San Quintín”, puntualizó.