Denuncian que el plantel se encuentra sin mantenimiento, a pesar de que ya reanudaron las clases
Por: Victor U. González Ceseña
Para demandar la contratación de un conserje y molestas por el estado del plantel, madres de la escuela primaria José Vasconcelos, en El Rosario, bloquearon este jueves las instalaciones.
De acuerdo con lo declarado por las madres asistentes, tienen alrededor de seis años sin la intervención de un conserje. Sin embargo, refieren que si hay alguien contratado, aunque tiene años incapacitado.
Al participar en el bloqueo, las manifestantes relataron que el plantel se encuentra sucio y descuidado a pesar de que ya reiniciaron las clases presenciales. Asimismo, temen por la integridad de los menores por la falta de mantenimiento en los patios y áreas de juego.
Asimismo, indicaron que por años los padres han acudido directamente a limpiar las instalaciones, aunque reprocharon la falta de intervención de un conserje que se encuentra contratado o en su caso, la falta de un interino para el área.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, las madres bloquearon el acceso, por lo que los docentes tampoco ingresaron. Ante esto, horas después acudió Julio Alcaraz, de la supervisión escolar, quien acordó que entre este jueves y viernes tendrían una solución. Pese a esto, en caso de continuar sin cumplir, las inconformes aseguran que la siguiente semana tomarían de nuevo las instalaciones.