Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron a un cateo
Tras un cateo al rancho del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, autoridades estatales localizaron 2.1 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas de fuego.
De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fue durante la noche del sábado cuando aseguraron el efectivo y armas en la propiedad de Rodríguez Calderón en el municipio de Galeana.
Respecto a las armas, reportaron que son un rifle 30×30 y un revolver Magnum calibre .357, mientras que las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey para su posterior análisis.
La intervención ocurrió tras liberarse una orden de cateo de un Juez de Control, en el que pretendían “ubicar pruebas o indicios sobre los recursos de procedencia ilícita, conforme a la investigación en su contra.
A su vez, autoridades reportaron que “los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva”, conforme al principio de presunción de inocencia y con la intensión de que el exgobernador pueda obtener una defensa apropiada.