Inicio Delegaciones Vinculan a proceso a los tres involucrados en la balacera contra...

Vinculan a proceso a los tres involucrados en la balacera contra policías de San Quintín

1458
0

La FGE presentó los primeros avances de las investigaciones

La Fiscalía General del Estado, logró que Adán “N”, Martín Alejandro “N” y José Eduardo “N”, de 32, 29 y 25 años, respectivamente, fueran vinculados a proceso tras protagonizar un ataque armado en contra de civiles y un policía municipal en San Quintín. 

Indicaron que en seguimiento a la audiencia inicial celebrada el 12 de marzo de 2022, se expusieron los antecedentes de investigación, se ratificó de legal la detención, se formuló imputación y se solicitó vincular a proceso a los imputados.

Fue el martes 16 de marzo del año en curso el Juez de Control valoró que los elementos presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida eran contundentes para establecer la probable participación de los tres implicados en el caso, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

Los delitos que se les imputa a los detenidos son homicidio calificado cometido con ventaja en su grado de ejecución de tentativa y delitos cometidos contra miembros de las instituciones policiales del Estado; se impone medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación que fenece el 17 de junio de 2022.  
 
Como antecedente del hecho, aproximadamente las 15:20 horas, horas del día 9 de marzo de 2022, los afectados circulaban a bordo del vehículo tipo pick up Toyota, sobre el camino vecinal que conduce hacia la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Tres Arbolitos, del municipio de San Quintín.

De manera sorpresiva, los imputados, quienes tripulaban un vehículo de la marca Scion color negro, con placas del Estado de California 6U0M239, les bloquean el camino, descienden de la unidad y accionan armas de fuego calibre .223 milímetros en contra de los ocupantes del vehículo tipo pickup, con el fin de privarlos de la vida. 

Ante esta acción, el conductor del pickup, identificado como policía municipal de San Quintín, aceleró la marcha del vehículo tratando de evadir a sus atacantes, quienes durante el trayecto continuaban disparando en su contra, motivo por el cual, vía telefónica solicita apoyo a sus compañeros de la corporación policial.

Tras el inmediato arribo de los agentes municipales los imputados inician el ataque en su contra, hecho ante el cual los policías repelen la agresión, salvaguardando su integridad física, así como la de sus compañeros; posteriormente los imputados son detenidos en el lugar, asegurándoles cinco armas de fuego: 2 calibre .223, 2 calibre 9 milímetros y 1 calibre .45, quedando a disposición del Ministerio Público.