Inicio Estatal Proponen plan escalonado para la regularización de vehículos “chocolate”

Proponen plan escalonado para la regularización de vehículos “chocolate”

713
0

Establecen el tope de costos y facilidades para el trámite

Para formalizar un convenio de colaboración, el Gobierno del Estado busca formalizar con la Federación un convenio para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, en el cual la tercera etapa incluirá la apertura de módulos en el municipio de San Quintín.

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexia, informó que recientemente el Gobierno del Estado envió una propuesta de convenio a la Federación, la cual fue recibida favorablemente para proponer una implementación escalonada.

El proceso de escalamiento propuesto por Baja California considera tres etapas:

• Primera etapa en Tijuana, Mexicali y Ensenada, que permita afinar detalles técnicos y operativos en los primeros meses

La segunda etapa será establecer “macro módulos” en Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada

Mientras que la tercera etapa constituirá la atención en todos los municipios (incluidos San Quintín, Tecate, San Felipe y el Valle de Mexicali)

Este plan tiene como objetivo lograr acelerar la ejecución del decreto y llevarlo finalmente a una escala masiva, que atienda a la mayoría de la ciudadanía que le aplique el decreto.

El secretario de Hacienda en la entidad explicó que este 15 de marzo arrancó el sistema de citas por parte del gobierno Federal, logrando identificar algunos detalles técnicos que se reportaron en tiempo real al Registro Público Vehicular (REPUVE).

“Ya se está trabajando en conjunto con la Federación, para corregir estos detalles técnicos, mejorando así la operación del decreto en los siguientes días para beneficio de las y los ciudadanos de Baja California”, dijo Moreno Mexia.

Reiteró que se busca mantener la facilidad del trámite para la ciudadanía, asegurando un costo de dos mil 500 pesos por el trámite más lo referente a la matrícula del vehículo, estableciendo un tope en los costos para que no se excedan los cinco mil pesos totales y sin la necesidad de utilizar intermediarios adicionales.

Finalmente, reafirmó que se realizan las gestiones necesarias para acelerar la firma del convenio entre Estado y Federación y tener un punto de partida sólido que permita el proceso de regularización escalonado antes mencionado.