Autoridades de Protección Civil se reunieron con representantes de tres estadios en Tijuana
En un ejercicio preventivo para garantizar la seguridad de asistentes a eventos deportivos, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC) Salvador Cervantes Hernández, encabezó una reunión con representantes de los tres principales estadios de Tijuana.
En este caso estuvieron presentes personalidades de los estadios Caliente, Chevron y Zonkeys, con quienes Cervantes Hernández estableció un sólido enlace para el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el sector privado a fin de garantizar la seguridad de asistentes y familias que, de manera masiva, asisten a eventos deportivos de diversa naturaleza en esta ciudad.
La dinámica preventiva se extenderá a otros municipios, señaló el titular de la CEPCBC, quien a su vez manifestó los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en un estadio de futbol en la ciudad de Querétaro y que son del dominio público.
“Sabemos que las dinámicas deportivas pueden ser diferentes”, añadió Cervantes Hernández, “pero no podemos pensar que aquí no pasa nada, tenemos que estar preparados”, como lo advierte la administración estatal.
Por lo anterior, se estableció un acuerdo para trabajar de manera prioritaria en la actualización de los programas internos de protección civil (PIPC) de los estadios.
Estos programas, de suma importancia y obligatorios para cualquier inmueble público o privado, representan la alternativa real y específica de los pasos a seguir en caso de una situación de riesgo, tales como tener habilitadas las salidas de emergencia y el desempeño de brigadistas especializados y capacitados en materia de protección civil, entre otras medidas, puntualizan.